lunes, 22 de diciembre de 2008

COMPONENTES DE UN PROYECTO DE AULA
Básicamente un proyecto está conformado por 4 fases: selección del proyecto, plan de acción, ejecución y por último control y evaluación. A continuación se presentan los resultados obtenidos en cada una de las fases durante el desarrollo e implementación de la estrategia de proyecto de aula en el curso 201:
1. SELECCIÓN DEL PROYECTO
Los proyectos se seleccionan a partir de los intereses y necesidades de los estudiantes, se tienen en cuenta las ideas y saberes previos que enriquecen el trabajo, además de las experiencioas que traen de sus casas. Se saca un listado de los temas que predominan y posteriomente se procede a la elección por votación.
- El primer proyecto de aula surge por la necesidad de resolver un problema, él cual era que varios de los estudiantes del curso no consumían todo lo que les servían al desayuno e incluso unos ni lo recibían. Motivo por el cual se formula la siguiente pregunta ¿Por qué debo comerme todos los alimentos que me sirven al desayuno y que beneficios me traen?



- El segundo proyecto de aula que se desarrollo surge del interés de los estudiantes, de conocer más de los animales luego de haber formulado esta pregunta ¿Todos los alimentos que comemos nacen y crecen de la misma forma?, De allí les llama la atención que comían aminales terrestres y acuáticos, saber dónde viven, cómo nacen, y más interrogantes por resolver.


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